martes, 26 de febrero de 2013

Cocochas de bacalao al pil pil

Esta receta nos encanta y aunque la he hecho varias veces no la tenía en el blog por eso la subo ahora,es un plato exquisito,la lástima es que no las encuentro frescas muy amenudo,también se puede hacer con las secas desalandolas primero.
Ingredientes:
Cocochas de bacalao(las mias frescas)
Ajo
Perejil
Aceite(oliva virgen)
Guindilla
Sal
En una sartén o cazo pequeño freímos los ajos cortados en láminas con las guindillas cortada en trozos, cuando los ajos estén dorados y sin que lleguen a quemarse, se sacan del aceite junto con la guindilla y se reservan para el final.


En una cazuela redonda y grande, añadimos un poco del aceite de freír los ajos y lo ponemos a calentar.
Si las cocochas son frescas se les echa un poco de sal.
Ponemos las cocochas con la piel hacia arriba o una especie de bulto que tienen hacia abajo en la cazuela, a fuego lento, y dejamos que se hagan, moviendo en círculos la cazuela de poco en poco. Es importante mover la cazuela en círculos siempre en la misma dirección, casi constantemente y a fuego lento para que vaya cuajando la salsa.
Cuando veamos que la salsa comienza a ligar, se añade otro poco de aceite que tenemos reservado con el sabor de los ajos y se continúa moviendo la cazuela, este proceso lo repetiremos hasta que tengamos salsa abundante, bien ligada y espesa. A media cocción se puede dar la vuelta a las cocochas.

2 comentarios:

  1. Maravilloso plato y es que las cocochas están divinas, y si además las haces al pil-pil, es para no dejar ni bocado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Están muy buenas,pero no las encuentro amenudo..Besos

    ResponderEliminar