lunes, 15 de junio de 2015

Bizcocho de plátano

Ayer tenía tres plátanos grandes muy maduros y me puse a hacer un bizcocho de plátano,que nunca había hecho,sobre todo porque los odio,pero me daba pena tirarlos y me puse a ello,el resultado ha sido muy bueno,un bizcocho húmedo y muy rico,lo hice en dos moldes distintos y ambos bizcochos estaban igual de buenos.

- Azúcar, 145 gramos
- Harina, 1/4 de kilo
- Media cucharadita de sal y otra de bicarbonato
- Unos 100 gramos de pepitas de chocolate
- 2 ó 3 plátanos de Canarias
- 60 gramos de nueces tostadas
- 90 gramos de mantequilla
- Un yogur natural
- 1 cuchara pequeña de esencia de vainilla
 
En un recipiente vamos a mezclar la harina tamizada, junto a la sal, el azúcar y el bicarbonato. También las nueces y el chocolate en pepitas. En otro recipiente, trituramos los plátanos con una cuchara o un tenedor por ejemplo, sin pasarse y machacarlos demasiado, con que nos queden un poco aplastados nos vale para lo que queremos.

Añadimos a los huevos ya batidos la mantequilla, el yogur y la esencia de vainilla y se bate  bien , para que queden bien integrado. Cuando acabemos, añadimos los trozos de plátano.

Por último, juntamos esta última mezcla con la anterior de la harina, y removemos bien pero sin batirlo. Se pone en el molde deseado  y lo metemos en el horno durante unos 40-45 minutos, dependiendo del horno y controlando que se haga bien por fuera y quede doradito, pero también por dentro.
Espero que os guste.




No hay comentarios:

Publicar un comentario