lunes, 24 de agosto de 2015

Viaje por Cataluña

Finalizadas las vacaciones ,os enseño una pequeña muestra por medio de fotos de nuestras vacaciones ,esta vez y casi siempre en verano por tierras de Tarragona,esta vez con la variante de que además de visitar nuestro paraiso particular del Delta del Ebro,hemos parado unos días más en un pueblo medieval llamado Montblanc y visitado Barcelona y Reus y también Tarragona,dónde hace varios años que no ibamos.
Os recomiendo el viaje.

Montblanc, situada en la provincia de Tarragona (Catalunya) es la capital de la Comarca de la Conca de Barberà, fue fundada en 1163 por, Alfonso II el Casto y en ella destaca su Muralla y su núcleo medieval.


Antigua Iglesia de Sant Francesc (s. XIII) Formaba parte de un antiguo convento franciscano destruido en el s. XIX. Es de estilo gótico catalán, con cubierta de madera policromada, capillas laterales y ábside con vuelta de crucería. En 1414 se reunieron las Cortes Generales presididas por Ferran l. Se divide en cuatro tramos: al sur, la Muralla de Sant Francesc; al oeste, la Muralla de Sant Jordi; al norte, el Baluarte de Santa Anna y al este, la Muralla de Santa Tecla.
Torre-Portal de Sant Jordi. Es uno de los portales más emblemáticos y bien conservados, con tres pisos y puerta de rastrillo. La leyenda dice que es donde Sant Jordi luchó con el dragón. En recuerdo de la leyenda, cada año se celebra la fiesta de recreación histórica más antigua de Catalunya: la Setmana Medieval de la Llegenda de Sant Jordi.
Recomiendo visitar muy cerquita en L`Espluga de Francolí unas cuevas,dignas de verse.


 
 















 



Visitamos también Reus,de la que no pongo explicación porque es mucho más conocida y también Barcelona,a la que encontré muy cambiada después de varios años sin visitarla,os dejo unas fotitos nada más.
En Reus tengo que mencionaros un sitio en el que comimos estupendamente a un precio muy razonable y nos pareció estar en un gran restaurante.Su nombre es Casa Coder,está en plena plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario