sábado, 4 de abril de 2015

Torrijas de mi madre

En cuanto llega ésta época viene a mi memoria las torrijas,y me acuerdo de las fuentes que preparaba mi madre en estas fechas,es uno de los dulces que más me gustan ,pero ultimamente suelo comprarlas y no hacerlas ,porque compradas como una ó dos pero hechas hasta que se me acaba la fuente.


Receta
Pan especial para torrijas(en este caso lo hice yo en la panificadora,el resultado excelente)
Leche
Azucar
Canela en rama y en polvo
Cascara de naranja para aromatizar
Anis estrellado(opcional)
Aceite de girasol (me gusta más para los dulces)
Huevos
Se pone la leche a calentar un poco con un palo de canela,cuando etá templada se le añade azucar y un poco de canela en polvo,se mueve para disolver el azucar .En esta leche se van metiendo las torrijas que se empapen bien,y cuando están empapadas se pasan por huevo batido y se frien en aceite ,se reservan en una fuente.
Yo en vez de ponerlas azucar o miel por encima ,lo que hago es que preparo un almibar a base de azucar,canela,cascara de naranja,anis estrellado y lo pongo en un cazo a calentar y cuando el azucar se hace caramelo añado agua ,lo muevo con una cuchara hasta que todo el azucar queda disuelto y lo hecho poe encima de las torrijas.
Probarlo que con este almibar quedan muy jugosas y no se quedan secas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario