viernes, 10 de abril de 2015

Lomo al horno con verduras

Este lomo aunque no le había subido al blog,le hago amenudo y queda muy rico y sin nada de trabajo,yo para que el lomo se impregne bien de los sabores del aderezo,le pongo unas horas en un marinador que tengo de mi máquina envasadora,pero se puede dejar en cualquier recipiente para que coja bien el sabor.

Ingredientes:

Lomo de cerdo en un trozo
Calabacín
Zanahoria
Cebolletas o cebolla
Ajos
Tomates
Podeis añadir las verduras que os gusten.

Para marinar el lomo

Azucar moreno (también se puede cambiar por miel)
Mostaza
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva

Frotar bien el lomo impregnándole de los ingredientes para el marinado,dejarlo unas horas en la nevera para que coja los sabores,yo ya os he dicho que lo hice al vacio con el marinador,si teneis máquina de envasar al vacio lo podeis poner en una bolsa al vacio.

Se saca y se prepara en una bandeja de horno,se cortan las verduras en bastón y se rodea todo el lomo,se salpimentan las verduras y se añade un chorro de aceite de oliva,se pone en el horno a 200º hasta que esté tierno,queda muy jugoso.


Os dejo una foto de mi marinador, aunque es de la marca foodSaver,yo creo que vale para cualquier máquina de vacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario