lunes, 26 de enero de 2015

Bacalao confitado con puré de patatas cremoso

Ultimamente nos gusta mucho el bacalao fresco y lo hago de diferentes maneras,simplemente la parte de la cola está buenísima rebozada en harina y huevo,esta vez utilicé así la cola y la parte más gorda del filete lo confité en la crockpot,pero también se puede hacer en una cacerola normal,vigilando que no pase de 65º la temperatura del bacalao.

Ingredientes:
Filete de bacalao fresco(si fuera del salado,desalarle bien y seguir los mismos pasos de la receta una vez desalado)
Ajos
Aceite de oliva virgen
Cayena

Dejar los lomos limpios,sin ninguna espina,en una sartén poner un poco de aceite y dorar ajos laminados con la cayena,dorar los ajos y reservar.

En una crockpot si teneis y sino en una cazuela normal poner los ajos y guindillas reservados y añadir aceite hasta que cubra el bacalao,poner el aceite a 65º hasta que el bacalao esté cocinado,se hace en unos 12 ó 15 minutos.

El puré cremoso de patatas lo he hecho en la mycook,con patata y cuándo ya está blandita,la he añadido mantequilla,y después una cucharada de lecitina de soja, lo he emulsionado junto con una cucharada del aceite dónde se ha cocinado el bacalao.

Para servirlo he puesto un poco de puré y encima el bacalao con sus ajitos,una cucharadita del aceite de confitarlo y queda muy rico y jugoso.
Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario