domingo, 9 de noviembre de 2014

Profiteroles


Estoy haciendo un curso de dulces navideños,iré poniendo algunas de las recetas que hagamos,son dulces sencillos de los de siempre,pero salen muy ricos y además los podemos hacer para las fechas que se acercan.Espero que os gusten.

Ingredientes:
 Harina 207 gr.
Agua 346 gr.
Mantequilla 121 gr.
Huevos 321 gr.
Sal 3 gr.



Poner a hervir el agua con el azúcar, la sal y la mantequilla, cuando
rompa a hervir, echar de golpe la harina, trabajarlo durante 2 ó 3
minutos al fuego, y separarlo, esperar uno 2 minutos.
2. A continuación se añaden los huevos de uno a uno, no se añade el
siguiente hasta que el primero este mezclado.
3. Pasar la masa a una manga pastelera y poner papel de horno en la
bandeja , y hacer los profieroles.
4. Hornear a 215º unos 15 minutos.
NOTA:
Rellenar con crema pastelera, nata montada, trufa,tambien con salado,por ejemplo de foie.
Se puede adornar con:
– Chocolate
– Azúcar glass
–Caramelo



2 comentarios:

  1. se ven estupendos!!! yo intenté hacer una vez y me salieron fatal!! no he vuelto a atreverme a hacerlos, será cuestión de probar ya

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gusten,animaté,a mí alguna vez también me han salido mal,sin saber porque.Besitos

    ResponderEliminar