lunes, 18 de febrero de 2013

Fettuccine casero con setas y gambas

Me ha regalado mi marido para San Valentín una maquinita de hacer pasta casera y claro no he tardado nada en probarla,aunque mejoraré cosas para la próxima vez,la verdad es que estaba muy rica y creo que pronto le cogeré el punto a la masa y la trabajaré más facilmente,pero de sabor estaban muy ricos,nada que ver con la pasta seca comprada.Aquí os dejo la receta.
Ingredientes para la pasta:
300gramos de harina
3 huevos
3 cucharaditas de aceite
Una pizca de sal
Lo amasé con la amasadora electrica y lo envolví en un film en la nevera por 1 hora,después se saca y se empieza a pasar los rodillos más guresos y se vá untando con harina,se pasan varias veces y se cambia de número a unos más finos,cuándo tenemos las láminas del grosor deseado se cortan con el accesorio para ello,la mía trae para espaguetis y para lassaña y fettuccine.
Para la salsa:
Nata de cocinar ligera (puleva 5%)
Gambas
Setas.
Aceite y sal
Pimienta
Se pone en una sartén un poco de aceite,se echan las setas y se cocinan salpimentadas,antes de que acaben se añaden las setas y la nata y se le dá todo junto un hervor y ya tenemos la salsa.


Cocemos la pasta en abundante agua con sal durante 2 ó 3 minutos,la escurrimos y la juntamos con la salsa unas vueltecitas y listo para comer.

7 comentarios:

  1. Que buenisimos te han quedado, yo he tenido hoy una máquina de pasta en la mano y la deje pasar, la próxima vez será.
    Besos.
    La receta buenisima.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Queda muy rica,pero si es verdad que lleva un tiempecillo la elaboración de la pasta casera.Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea esto de hacer tu propia pasta! Me parece que le diré a mi marido que me regale una a mi también ;) La receta, deliciosa! Un bso

    ResponderEliminar
  4. Hace muchos años que tengo la máquina para hacer pasta y la he utilizado dos veces contadas, creo que me voy a animar con tu receta que tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que chulada.. seguro que disfrutaste mucho más de la receta haciéndolo todo tu..

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad que está rica y además gusta lo de hacerlo todo en casa.

    ResponderEliminar