sábado, 3 de marzo de 2012

Trujillo y Guadalupe









Hemos pasado unas minivacaciones por estos parajes ,que algunos de ellos ya conociamos como es el caso de Trujillo,pero que hemos aprovechado para conocerlo más a fondo,y para conocer toda la zona de el Monasterio de Guadalupe que no ha parecido una verdadera maravilla,con una cantidad de obras allí guardadas que nos ha sorprendido a la vez que encantado.
En Trujillo hemos realizado una visita guiada que sale desde la Oficina de turismo y que ha durado tres horas en la que hemos conocido un poco más la historia de esta villa y visitado sus monumentos entre los que destacan:
Alberca y Aljibe árabe (Siglo X),Alcázar de los Altamiranos o Alcazarejo(Siglo XIII),Alcázar de los Bejaranos (Siglos XIII-XIV),Alcázar de los Chaves o de Luis de Chaves “El Viejo”(Siglo XIV),Casa de la Escaléra,Casa-Museo de Pizarro (Siglo XV),Castillo (Siglo IX y XII),Iglesia de Santiago (Siglo XIII),Iglesia de la Sangre (SigloXVII, Iglesia de San Martín (Siglo XVI),Iglesia y convento de San Francisco (Siglo XVI),Museo del Traje.

Hemos hecho un recorrido también por la comarca de Las Villuerca y visitado sus pueblecitos llenos de encanto,Cañamero,Berzocana,Navazuela,Cabañas del Castillo etc,con un paisaje muy bonito.
Después a la vuelta hemos parado en el Parque Nacional de Monfrague,subido al Castillo y aprovechado que había una exposición de todas las comunidades autónomas relacionada con los amantes de los pájaros,hemos pasado un buén rato visitando la feria.
De vuelta a casa hemos comido en Plasencia y aquí han terminado unos días muy agradables,pero cortos cómo me pasa siempre que salgo.
Esta excursión os la recomiendo,además contais con la posibilidad de traeros como hemos hecho nosotros un buen jamón ibérico de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada