sábado, 24 de marzo de 2012

Manitas de cerdo al horno



A mi marido y a mí nos encantan las manitas o los pies de cerdo,aunque los hemos descubierto tarde,concretamente en Cataluña,que en muchos restaurantes te las ponen a la brasa y están riquísimas,yo cómo no tengo brasas he inventado una receta en la que quedan muy ricas.
Ingredientes:
Manitas o pies de cerdo yo he puesto 4 partidas a la mitad
Ajo
Perejil
1 huevo
Cocer las manitas en la olla express hasta que se queden blanditas,sacarlas y ponerlas en una bandeja apta para el horno.Reservar una taza del caldo de cocerlas.
Untar las manitas con ajo picadito muy fino y perejil,dejar así unas horas,despues untar las manitas con huevo batido con una brocha y ponerlas a horno precalentado a 200º hasta que se doren primero por un lado,darlas la vuelta y untarlas de nuevo con huevo batido,ir añadiendo poco a poco pequeñas cantidades del líquido de cocer las manitas,para que no se peguen en el horno,cuándo ya están doradas por ambos lados servir inmediatamente.

5 comentarios:

  1. No soy yo mucho de comer estas cositas pero si me dices que está rico tendré que probarlo ;)

    ResponderEliminar
  2. no las he comido nunca pero se ven muy apetitosas!!

    ResponderEliminar
  3. Están muy ricas pero tiene que gustar las cosas gelatinosas,yo no las hago mucho por las calorias,aunque en realidad mirando la información nutricional no tiene muchas.Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Las manitas o pies de cerdo tienen más gelatina que grasa y son beneficiosas para las articulaciones del cuerpo humano, según he leído.

    ResponderEliminar
  5. Hola....ya tengo dos manitas, preparadas para mañana.A ver como me salen...ya os contaré...Saludos..

    ResponderEliminar