sábado, 7 de enero de 2012

Aperitivos de la noche de Reyes


En la cena de Reyes estábamos sólo mi marido y yo ,os voy a poner los aperitivos que cenamos.
Primero unas cucharillas de salpicón de mariscos que resultaron muy ricas.
Ingredientes:
Langostinos cocidos
Pulpo cocido
Palitos de cangrejo
Cebolleta
Pimiento rojo
Vinagreta (aceite,vinagre de módena y sal)
Picar todo finamente y servir dónde se quiera,yo esta vez lo puse en cucharillas.

Luego continuamos con un poco de pulpo ,y unos huevitos de codorniz con jamón ibérico,después
se me ocurrió hacer unas tartaletas de rillettes de pato,que me gustan mucho.
Ingredientes:
Una lata de rilletes de pato con foie
Tartaletas (las hice yo al horno,con unas empanadillas,y quedaron muy bien)
Se ponen los rilletes en las tartaletas y se dan un golpe muy,muy suave de microondas,de verdad quedan exquisitas.


Continuamos la cena con un foie fresco,que así no lo habia hecho nunca,pero si lo había comido en restaurantes,y la verdad es que nos gustó mucho.
Ingredientes:
Un trozo de foie fresco
Mermelada de arándanos
Tostadas
Poner una sartén antiadherente a calentar y cuando esté caliente añadir el foie,cortado en lonchas gorditas,un truco para que al cortarlo no se deshaga es mojar el cuchillo en agua caliente,se pone el foie en la sartén y se hace a fuego moderado durante unos minutos,no hay que hacerlo mucho porque se deshace,se saca en papel absorvente y se sirve al momento acompañado por mermelada de arándanos o de una que os guste,y tostaditas.
Buenos después tomamos rodaballo al horno y roscón,pero eso ya lo tengo puesto del año pasado,y como lo hice de la misma manera.Bueno pués eso fué nuestra cena,acompañado de vino albariño y cava para brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario