viernes, 2 de diciembre de 2011

Setas confitadas



Como este año están trayendo bastantes setas,mirando aquí y allá como conservarlas mejor ,se me ha ocurrido confitarlas y meterlas en tarros de cristal con su aceite y creo que ha sido un gran acierto,ya que están buenísimas y preparadas para usarlas como se quiera.
Ingredientes:
Setas de cardo
Aceite de oliva virgen
3 guindillas
pimienta
Hace falta disponer de un termómetro para confitar,al fin que la temperatura no suba de 60º,yo estas las he confitado en la crockpot(Cazuela para una coción lenta) pero si se hace en cualquier cacerola,observar que no se sube la temperatura y si lo hace bajar el fuego.
El confitado lleva bastante tiempo,yo en la crockpot las habré tenido al mínimo unas 4 horas,el proceso largo pero el resultado merece la pena.
Yo ultimamente estoy utilizando amenudo la técnica de confitar los alimentos y tengo que decir que me está gustando el resultado,ya que el sabor del propio alimento se realza y se conserva muy bien todas las características propias de cada alimento,os aconsejo probar,a mí el bacalao confitado me sorprendió gratamente,nos gustó tanto que repetiré amenudo.
Una vez hechas las setas,meter en tarros de cristal con su propio aceite y utilizarlas como querais,si os van a durar mucho,conviene esterizar los tarros y hacer todo el proceso para el vacio,yo sólo las voy a conservar en la nevera,ya que nos las comemos rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario