lunes, 14 de noviembre de 2011

Sal Maldón



Aunque supongo que ya la conocereis,os voy a hablar un poco de esta sal,a mí nunca me falta porque dá un toque especial y único a ciertos platos.Yo la uso sobre todo para carne por ejemplo con un solomillo o entrecotte,añadiendola en el momento de servir,con algunos pescados,la lubina a la gallega,el pulpo.En todos los platos como toque final,después de ser cocinados y en el momento de servir.
Sal Maldon es una sal inglesa cuya gran particularidad es su gran pureza natural.

Dice Ferrán Adriá que "sus característicos cristales, suaves y blancos ofrecen al paladar un sabor fresco muy apreciado por los gourmets más exigentes. Es un pequeño lujo que debe usarse con moderación porque resulta un poco más salada que la sal norma.
Existen varios tipos de sal Maldón,yo uso la de escamas blanca ,pero también tenemos : Escamas, flores y cristales de sal, blancas, grises, rosas o de color oscuro, ahumadas, especiadas, más o menos sabrosas, con tonos dulces.En fin para todos los gustos,yo he probado algunas pero me quedo con las escamas de sal blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario