lunes, 28 de noviembre de 2011

Chupitos de hierbas sólidos




Se me ha ocurrido que con gelatina y cualquier clase de alcohol se podrían hacer unos chupitos sólidos al gusto de cada uno,y me he puesto manos a la obra,yo he elegido el licor de hierbas,porque nos gusta mucho y es lo que solemos tomar los domingos después de comer.
El resultado ha sido bastante agradable y fresco al paladar,puede servir también como pequeño postre después de una copiosa comida,ya que es muy liger y fresco.
Ingredientes:
250ml de licor de hierbas(Se puede poner más o menos en función de lo fuerte que queramos el chupito,a menos alcohol más agua y al contrario).
250ml de agua
1 sobre de gelatina neutra
De los 250 de agua se separa una taza y se disuelve la gelatina,lo restante se pone a hervir,cuando esté hirviendo se añade el agua con la gelatina ,se aparta del fuego y se mueve hasta su completa disolución,se deja enfriar un poco y se mezcla con el orujo,dándole vueltas,se vuelca en unos moldes y a la nevera,cuando se haya solidificado se desmoldan con cuidado y se sirven.Espero que los probeis,yo voy a hacer experimentos con otros orujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario