sábado, 1 de octubre de 2011

Crema de marisco




No había hecho esta receta nunca y me ha sorprendido gratamente,además de entrante en cualquier celebración queda muy bien,nosotros la cenamos ayer y nos llenó tanto que quedó como plato único.
Ingredientes:
10 mejillones
150 de berberechos
10 gambones
Vino blanco 100ml
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina
1 litro de agua
5o gramos de aceite de oliva
150 tomate crudo
Para el fumet
Cabezas y cascaras del marisco que vayais a utilizar,en mi caso gambones,un vasito de vino blanco,150 gramos de tomate crudo,sal.
Se pone el aceite 1 minuto velocidad1 temp 120º,se añaden las cabezas 3 minutos velocidad 1 a 120º,se añade el tomate y la sal otros 3 minutos vel 1 a 120º.Añadir el vino y dejar evaporar a la misma velocidad y temperatura durante 3 minutos.Añada un litro de agua.
Poner la bandeja de vapor con los gambones,berberechos y mejillones y programar 20 minutos a 110º velocidad 2.Cuando acabe,quitamos la bandeja de vapor,colamos el caldo en el cestillo,limpiamos la jarra y ponemos la mantequilla y la harina,3 minutos a 110 velocidad 4,introducir el caldo otros 3 minutos a 110º velocidad 4.
Pelar el marisco de la bandeja de vapor y añadirlo a la crema.
Queda una cremita de textura muy rica.
Esta receta si no se tiene mycook o similar,se puede hacer con una batidora y una cazuela normal,ya que todo lo que se puede hacer con las maquinitas,también se puede hacer sin ellas ,aunque sea un poco mas trabajoso.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario