miércoles, 27 de julio de 2011

Un poquito de Asturias







Hemos pasado dos días en Asturias , concretamente en Cangas de Onis y visitando el pueblo de Bulnes,ya que en otras ocasiones no habiamos subido hasta el pueblo en el funicular,merece la pena pagar lo que cuesta el funicular (20,16€) un poco caro ,la verdad,pero el pueblo es muy bonito y aunque comtemplamos la posibilidad de subir andando,no nos hemos atrevido,a pesar de estar en verano el tiempo no nos ha acompañado y ha estado todo el tiempo lloviendo y con mucha niebla.
Hemos estado en Llanes,Arriondas,y visitado muchas bonitas playas,solo visitado ya que la lluvia no ha dejado que nos pongamos el bañador.
En el pueblo de Buelna hemos visto unos acantilados maravillosos y alguna playa que se forma en el interior del agua del mar que entra a través de las rocas.
Pero lo más espectacular y que además nos ha costado mucho encontrar ha sido la playa de Guilpiyuri es una de las más singulares playas asturianas por ser un espacio cerrado al mar, con el que se comunica subterráneamente.
Se encuentra situada en el concejo de Llanes, al norte de la localidad de Naves,pero encontrarla fué toda una odisea,ya que está muy mal señalizada y aunque llevábamos información de dónde estaba,es bastante costoso dar con ella,con lo que desde aquí me gustaría pedir a quien corresponda que la señalicen algo mejor.
Hemos visitado también los bufones de Pria,pero no hemos tenido la suerte de verlos en acción,los bufones como sabeis se forman cuando el mar penetra por debajo de la tierra y aflora a la superficie unos metros tierra adentro por cavidades rocosas produciendo un bufido,que cuando esto sucede debe ser un espectáculo digno de verse.Aunque sólo es sonido que se podía oir al acercarse a los huecos ya era impresionante.
Por supuesto también hemos hecho una visita rápida a Covadonga,que estaba precioso con las nubes que la rodeaban.
Bueno esto ha sido lo que ha dado de sí nuestro pequeño viaje de dos días,esperando a finales de Agosto para las vacaciones.
Os dejo unas fotos por si os animais a visitar esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario