sábado, 23 de julio de 2011

Flan de almendras


Es la primera vez que hago este flan y ha quedado rico,la receta la he cogido de en buenas manos.com.,añadiendo por mi cuenta canela y un palo de vainilla.
Ingredientes:
½ l. de leche.
4 huevos medianos
200 g. de azúcar (yo puse edulcorante)
100 g. de almendra molida(yo he usado un paquetito del mercadona)
Ralladura de la piel de un limón
Canela
Vainilla
Hacer un caramelo líquido(Yo en el microondas,tres minutos a máxima potencia,vigilando que no se queme)Caramelizarcon él el molde que vayamos a utilizar.
Templar la leche con canela y la vainilla (yo lo he puesto en la mycook a 40º velocidad 2 durante 2minutos,quitar el palo de vainilla.Añadir los demás ingredientes y batirlos hasta mezclar bien,echar en el molde y poner al baño maría en la olla(yo en la Erika en el programa carne,el tiempo depende del tipo de olla,el programa carne dura unos 25 minutos).
La almendra le dá una textura al flan diferente y para mí muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario