sábado, 20 de noviembre de 2010

Albondígas rellenas en salsa de Oporto


Cada día me gusta más el oporto para cocinar y eso que hace poco que lo uso,ha quedado una salsita riquísima,aunque supongo que con vino o brandy quedará bueno tambien.
Esta receta es la segunda vez que la hago y nos ha gustado mucho así que la repetiré mas veces.
Ingredientes:
Carne picada (era de ternera,pero poneis poner de cerdo o mezclada)
Huevo(yo para medio kilo de carne un huevo)
Pan rallado
Paté
Queso
Jamón serrano
Aceite de oliva
Cebolla
Ajo
Harina
Pastilla de caldo
Oporto
Yo la receta la he hecho en la olla Erika
Primero mezclar la carne con el huevo y el pan rallado y la sal y formar albóndigas grandes,las mias eran una para cada uno.Hacerlas como un hueco en el centro y rellenar con queso,un poquito de paté y un trocito de jámon serrano, y cerrar,dándoles forma y procurando que no se salga el relleno.Cuando están formadas pasar por harina.
Poner cebolla y ajo muy picadito y poner menú carne hasta que empiece a dorar,añadir las albóndigas y darlas la vuelta para que tomen un poco de color(este paso se puede saltar,pero a mi me gustan un poco doradas,aunque con la salsa ,no se vá a notar)cancelar el menú carne.
Añadir la pastilla de caldo y el oporto,cerrar la olla y poner menú asado.
Quedan muy ricas y así variamos las consabidas albóndigas de siempre.
Espero que os gusten.

1 comentario:

  1. Que pintaaaa!!! En casa somos 3 para comer, me mandas unas de estas para la comida de hoy??
    Un beso.

    ResponderEliminar