jueves, 21 de octubre de 2010

Paté de higaditos


Esta receta la he copiado de mundorecetas aunque no sé si es de alguien en particular o del libro de la thermomix.
Queda un paté muy suave y muy rico,a mi lo que menos me ha gustado es el color,para otra vez echaré una base de gelatina por encima,para que quede más bonito.La foto es de cuando ya no quedaba más que un poco,porque se me olvidó hacerla cuando estaba entero.
Si no lo habeis probado hacerla,es rica y fácil.
Ingredientes

50 g de vino blanco seco
1 hoja de laurel
Unos granos de pimienta
250 g de higaditos de pollo, lavados y sin nervios ni grasas
100 g de carne de pollo, limpiade piel y huesos (yo pechuga)
200 g de mantequilla
5 g de sal
pimienta al gusto
20 g de Pedro Ximenez (o Jerez, Oporto u otro vino dulce)

Preparacion:

Poner en el vaso el vino, laurel, la pimienta en grano, los higaditos y el pollo en el cestillo.Programar 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.Dar una vuelta a los higaditos y volver a poner otros 8 minutos o hasta que esten echos
Sacar el cestillo y tirar el caldo de coccion.
Poner en el vaso la carne y los higaditos y añadir la mantequilla, sal, pimienta y el Pedro Ximenez.
Triturar 1 minuto velocidad progresiva 5-10.Yo le dí tres golpes de turbo.
Comprobar que esta todo bien triturado y echar en un molde.
Dejar enfriar y reposar en el frigorifico un minimo de 4 horas.
Untarlo con tostaditas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario