jueves, 21 de octubre de 2010

Baguettes


Esta receta la he cogido del recetario thermomix,las hice el otro día por primera vez y han quedado muy ricas.
Ingredientes:
380 g. de harina de fuerza
1 cucharadita colmada de levadura panadería seca o 15 g. levadura fresca de panaderia
1 1/2 cucharadita de café de sal fina
220 g. de agua
1 1/2 cucharadita de miel
Una cucharada de agua y 1 clara de huevo (para pintar la barra)
Con esto salen tres baguettes pequeñas.
Elaboración:

-Incorporar la harina, la levadura y la sal, 20 seg., vel., 4 (si utilizáis la levadura fresca, deshacerla cuando la incorporéis al vaso).

-Añadir el agua y la miel, 1 min., 37º, vel.4. A continuación amasar 5 min., vaso cerrado, vel. espiga.

-Formar una bola y dejar en un bol aceitado ligeramente y tapar con film transparente. Dejar fermentar en un sitio cálido 40 min. (hasta que la masa duplique su volumen).

-Meter la masa en el vaso y amasar 1 min., vaso cerrado, vel. espiga (para eliminar el exceso de aire en su interior). Volver a poner la masa en el bol, y cubrir con un trapo limpio y dejar reposar 10 min.

-Precalentar el horno a 50º.

-Dividir la masa en tres trozos iguales. Coger un trozo y estirar con un rodillo,hasta un tamaño rectangular de 25-30 cm. de largo por 20 cm. de ancho (las baguettes pequeñas),

-Enrollar en espiral por la parte mas larga, apretando un poco el final para sellar el rollo, formando así la barra. Repite el proceso con los otros trozos de masa.

-Colocar una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. Colocar las barras en la bandeja, con el lado del final de enrollado hacia abajo (separándolas unas de otras).

-Batir ligeramente la clara de huevo con la cuaharada de agua y pintar la superficie de las baguettes. Apagar el horno y meter la bandeja con las baguettes dentro durante 30 min.

-Sacar la bandeja del horno y con un cuchillo muy afilado, practicar 3 a 5 cortes en diagonal de 1/2 centimetro de profundidad.

-Precalentar el horno a 190º y meter un cuenco de agua para que haya humedad. Hornear el pan durante 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario