martes, 21 de noviembre de 2017

Albóndigas de calamares y gambas

Desde que tengo pescadores en casa y me traen calamares recien cogidos,que simplemente en tempura o fritos  están riquísimos,pero cuándo son bastantes,pués los convierto en unas deliciosas albóndigas de calamar y gambas.

Ingredientes:

Calamares
Gambas
Huevo
Pan rayado
Perejil

Salsa:
Cebolla
Ajo
Tomate frito
Vino blanco
Cúrcuma
Harina

Se pican los calamares en un procesador de cocina procurando no dejarlos muy triturados,se tienen que ver trocitos(sino se tiene un procesador,pués con tijeras o cuchillo y paciencia)
Se hace lo mismo con las gambas,se añade perejil,huevo y pan rayado ,la cantidad depende de la cantidad de calamares,pero al formar la masa,se tiene que poder formar las albóndigas.
Una vez formadas las bolas,ponemos una sartén con aceite y vamos enharinando una a una las albóndigas y las sellamos un poquito,no hay que dejarlas muy fritas,sino sólo selladas para que no se endurezcan.

Las reservamos .

Salsa:

En el aceite de freir las albóndigas,picamos cebolla muy picadita,ajo y lo pochamos mucho ,hasta que esté blandita,añadimos la cucharada de harina y la de cúrcuma y la cucharada de tomate frito.
Rehogamos bien y añadimos el vino blanco,dejamos que se evapore a fuego fuerte,añadimos agua y las albóndigas reservadas,dejamos cocer sobre 10 minutos(estos calamares eran recien pescados ,no sé si haciéndolos con congelados ,estaran en 10 minutos)


y ya están listas para comerlas.


1 comentario: