domingo, 27 de marzo de 2016

Mejillones en escabeche


Esta receta me la sugirió  Neska,
 una compi de mundorecetas y me dije a por ella,pero como yo la quería hacer en la mycook,he seguido la receta del blog velocidad cuchara,tengo que decir que les ha encantado y ya quieren que la repita enseguida,riquísimos.


Ingredientes:
Para cocer los mejillones:
100ml de vino blanco bueno
2 kilos de mejillones
4 ó 5 gr de pimienta negra
Para el vaso de la mycock
65gr de aceite de oliva Virgen Extra
1 cebolla dulce grande
6 ajos pelados
1 hoja de laurel
8 granos de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
Para terminar el escabeche:
125gr de Aceite de Oliva Virgen Extra
100gr de Vinagre de Manzana
25gr de vino blanco bueno

Preparación:
  Pon los 100gr de vino (equivale a 1 cubilete) en una cazuela con los 4-5 granos de pimienta y ponlo a hervir.
  Limpia bajo el agua corriente los 2 kilos de mejillones y desbárbalos.
  Cuando salga vapor de la cazuela, agrega los mejillones en 2 veces, para facilitar la circulación del vapor, e iremos rescatando los mejillones que se vayan abriendo, para que no se queden consumidos y de textura “gomosa”. Elimina las dos valvas y reserva el mejillón en un recipiente.
  Cuela y reserva en un vaso el caldo que habrán soltado los mejillones.
  Ponemos en el vaso de la Mycook los 65gr de aceite de oliva virgen extra y programamos 12 minutos, v 2 120º. Cuando el aceite haya alcanzado la temperatura, añadimos la cebolla cortada en juliana, los ajos pelados, la hoja de laurel y los granos de pimienta.

  Cuando termine de pocharse la cebolla, añadiremos 175gr del caldo de los mejillones y programaremos 10 minutos,  velocidad 2,100º para que reduzca.
  Una vez reducido el caldo, añadiremos 1 cucharadita de postre de pimentón (el mio de la vera), con cuidado de que no caiga en las cuchillas y lo mezclaremos 20 segundos en velocidad 2. Si os gusta el picante podéis añadir 1 cayena en este momento.
  Añade finalmente los 125gr de Aceite de Oliva Virgen Extra, 100gr de vinagre de manzana y 25gr de vino blanco. Programa 12 minutos 120º y v 2. Lo que queremos es que el vinagre mantenga un hervor de 8-9 minutos para que pierda fuerza.
  Añade este escabeche al recipiente donde hemos guardado la carne de los mejillones, dejamos templar y cuando se enfríe mételo en la nevera como mínimo 12 horas, aunque es mejor dejarlo de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada