martes, 8 de septiembre de 2015

Kebab casero

Yo no suelo comer kebab por ahí y no es que no me gusten sino que desconfio de la carne que está allí prensada,así que me puse a buscar por la red,las recetas de uno hecho en casa y le hice,tengo que decir que estaba muy rico y además cunde mucho y encima es muy fácil,así que animaros.
La receta la cogí del blog "La cocina de Padawan

   Utensilios necesarios:
- Una lata. (yo usé un bote de tomate para freir,el tamaño depende de lo grande que querais hacerl)



- Una bolsa de asar.



Ingredientes:

700 gr. de carne picada (ternera, pollo o cordero).
 70 gr. de cebolla.
- 2 ajos.
- 10 gr. de sal.
- 40 gr. de pan rallado.
- 3 gr. de comino molido.
- 3 gr. de cilantro molido.
      Para acompañar:
- Pan lavash o pan de pita.(yo lo comí con tortitas de trigo)
- Tomate en rodajas.
- Lechuga en rodajas.
- Salsa de yogurt.
 En primer lugar, tienes que picar la cebolla muy menuda. En un cuenco, mezcla la carne picada junto con los demás ingredientes hasta que esté todo bien integrado.
   En el bote metálico introduce una bolsa de asar. Ve cogiendo porciones de carne de unos cien gramos, aplastando como si de una hamburguesa se tratase y ve introduciéndolas en el bote, compactando con la mano, hasta terminar con toda la carne. Si las medidas están bien, debe quedar justo en el borde del bote. Cierra la bolsa de asar e introduce en el horno al baño María a 150º C durante una hora (el agua debe estar en el horno desde que se enciende). Apaga el horno y dejalo dentro 15 minutos. Saca el bote del horno y deja reposar antes de partir otros 15 minutos, para que los jugos se repartan bien.
   Saca del bote y pon en un plato. Clava un cuchillo o brocheta en la parte de arriba, para que te sirva de sujección y parte lasquitas con ayuda de un cuchillo.
Yo la salsa de yogur,la hice con un yogur natural,dos cucharadas de mahonesa,pimienta,comino ,limón y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario