martes, 23 de septiembre de 2014

Viaje a la Bretaña (continuación 4)

Sigo con el viaje,al día siguiente de ir a Saint Michel,visitamos Cancale,famoso por sus ostras,tengo que decir que en este viaje a Francia hemos comido más ostras que en lo que tenemos de vida,estaban muy ricas y el precio era muy razonable,a mi siempre que las como aquí no sé el motivo me sientan mal,pero allí he comido cantidad y todas me sentaron estupendamente,aquí concretamente en Cancale,era típico que te las vendieran en el mismo puerto,unos puestos todos ellos con señoras que te las preparaban en un pis pas,con el trabajo que me dá a mí abrirlas,ellas te las abrían ,te las ponían en un plato con limón y se comían allí mismo,era increible pero estábamos comiendo ostras a las 10 de  la mañana.
Cancale


Cancale es un pueblo costero muy cercano a Saint Malo. Le llaman la capital ostrera de Bretaña. El pueblo en sí no tiene muchos atractivos; la parte “interesante” del pueblo es pequeña y no abarca mucha línea de costa. Tiene una pequeña bahía artificial cerrada por diques que guardan las embarcaciones del oleaje. Es asombroso ver la misma bahía con pleamar y bajamar. En un caso parece un puerto cualquiera, pero en el otro se ven solo barcos varados en la arena. Los barcos no tienen quilla ya que quedarían ladeados y podrían trabucar. El casco de los barcos es completamente plano, preparado para pasar sus horas asentado sobre la arena.

2 comentarios:

  1. Qué viaje más bonito has hecho, esa zona me encanta, paisajes, historia, gastronomía, lo has tenido que pasar genial, me alegro mucho por ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si,lo hemos pasado muy bien y eran sitios todos con mucha historia,encima la gastronomía era muy buena,a base de pescado que es lo que más nos gusta.Besos

    ResponderEliminar