miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tallarines de espinacas con nata y bacon

He cogido mucho gusto a hacer pasta casera,la verdad es que queda deliciosa y nada que ver con la comprada,esta vez he hecho tallarines de espinacas con salsa de nata y bacon,animaros a probar a hacer pasta en casa y seguro le cogeis el gustillo.

Ingredientes:
Para la pasta :
300 gramos de harina
3 huevos grandes
Un puñado de espinacas previamente cocinadas

Para la salsa:
Una berenjena
Nata
Bacon en trocitos
Sal y pimienta
Parmesano para servir por encima de la pasta una vez cocinada y con su salsa.
Hacer la pasta primero y mientras reposa podeis preparar la salsa,yo esta vez la he amasado a mano ,aunque suelo hacerlo con la amasadora.
Batir los huevos con las espinacas en la batidora,formar un montón con la harina e ir echando lo huevos batidos con las espinacas ,poco a poco hasta formar una masa flexible pero no muy pegajosa,si es necesario se puede añadir agua si está muy seca o al contrario un poco de harina si la veis muy líquida,dejar reposar sobre una hora envuelta en film transparente en la nevera.

Para la salsa:
Poner un rato la berenjena partida por la mitad en sal para que suelte el amargor ,cuándo esté partirla en taquitos y cocinarla en una sartén con un poco de aceite,añadir cuándo esté el bacon y la nata y dejar reducir,hasta que espese un poco.
Nuestra pasta ya habrá reposado y la pasamos por la máquina,yo tengo una manual del lidl y vá muy bien,primero hay que pasar varias veces por el rodillo hasta que esté fina y luego poner el rodillo,dependiendo de la pasta que queramos,en este caso tallarines.
Espero que os guste,hacer pasta es muy fácil y hasta divertido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario