viernes, 4 de abril de 2014

Tarta paulova

Tenía ganas de hacer esta tarta aunque a mí no me gusta mucho  el merengue,pero la ví hacer en Masterchef Australia y me dije en cuánto me sobren claras me pongo a ello y hoy ha sido el día.
El resultado ha sido una tarta riquísima que repetiré seguro porque nos ha gustado mucho,mi marido no es nada goloso y le ha encantado.



Ingredientes:
4ó 5 claras de huevo
1 pizca de sal
160 gramos de azucar
1 cucharada de maicena
1 cucharada de jugo de limón
400 gramos de nata de montar
60 gramos de
azúcar glas
1/2 kilo de fresas

En un papel de horno se dibuja un círculo de aproximadamente 23 centímetros de diámetro. Para hacerlo puedes usar el contorno de un plato,cazuela etc
Se baten las claras de huevo hasta llegar a punto nieve. En forma gradual, agrega 30 gramos del azucar , poco a poco agrégala sin dejar de batir.
Mezcla el restante del azúcar con la maicena y se añade junto con el limón al merengue.


Con una espátula, esparce el merengue dentro del círculo que habías dibujado anteriormente en el papel de horno. Este círculo de merengue debería tener un centímetro de espesor.
. Debes hacer círculos con el merengue de realizar una especie de cuenca no muy profunda.
Hornear 45 minutos a 110º y hora y media a 100º,cuándo acabe no saques el merengue, déjalo allí con la puerta abierta  por unos 30 minutos más.

Cuando el merengue enfríe, debería quedar duro por fuera y ligeramente húmedo por dentro.Si se puede esperar es mejor rellenarla al día siguiente.
Se monta nata con azucar glass,se pone en el cuenco de merengue y se decora con la fruta
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, como ya te he dicho en MR,; para mi gusto es una de las tartas más refinadas y te ha quedado muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si que es muy rica,hasta mi marido que no es goloso me ha gustado,esta y la de hojaldre con nata y fresas son nuestras preferidas.Besos

    ResponderEliminar