viernes, 14 de marzo de 2014

Albóndigas de cordero

Nunca había hecho albóndigas de cordero y hace tiempo que tenía ganas,así que me puse a ello y el resultado ha sido muy bueno,estaban muy jugosas,éxito total ,así que repetiré.
La carne la he picado yo con la picadora moulinex ,ya que desconfiaba de si me la picaba la carnicera,acabaría mezclada con otras carnes en la máquina,así que le pedí que me quitara el hueso a un trozo de pierna de cordero,la partí en trocitos ,quitándola toda la grasa externa y la piqué.

Ingredientes:
Carne de pierna de cordero
Especies (comino,pimienta,canela,orégano,jengibre,perejil)
Pan rallado
Huevo
Harina
Aceite para freir

Para la salsa:
Aceite
Cebolla
Ajo
Jerez
Salsa soja (dos cucharaditas)
Salsa perrins (dos cucharditas)
Ras hanout (una cucharadita)

Para el arroz oriental
Arroz basmati
Agua
Ajo
Aceite
Sal y pimienta
Pasas sin pepitas
Pistachos
Dátiles en trocitos.

Se mezcla la carne ya picada con las especies,pueden ser estas u otras que os gusten más,se añade el huevo y el pan rallado y se forman las albóndigas,se pasan por harina y se doran un poco,se reservan.
En una cazuela se pone la cebolla y el ajo,se dora y se le añade los demás ingredientes,se incorporan las albóndigas y se dejan cocer unos minutos hasta que estén hechas.
Se pueden acompañar con arroz oriental basmati.
El arroz basmati lo hice en la olla GME ,puse un ajo a dorar,añadí los frutos secos,dorándolos un poco,el arroz,la sal y la pimienta y la misma cantidad de agua que de arroz
,tapé la olla y menú guiso,presión media a 160º durante 3 minutos.

2 comentarios:

  1. Se ven riquísimas, me encanta el cordero, y con las especias y ese arroz, este plato tiene un aire oriental que gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A nosotro nos gustó a todos,así que repetiré.Besos

    ResponderEliminar