lunes, 12 de agosto de 2013

Calamar relleno en su tinta



Siempre lo que había cocinado eran los chipirones rellenos en su tinta,pero cada vez me dá más pereza limpiarlos y rellenarlos,sobre todo porque cuándo estamos todos a comer necesito 3 kilos,así que el otro día que sólo estábamos mi marido y yo se me ocurrió a ver que tal quedaba la misma receta pero con calamar grande y quedó riquísima y además cuesta mucho menos rellenarlos y limpiarlos,así que no será la última vez que los haga.
Ingredientes:
Calamares
Cebolla,ajo,pimienta
Cucharada tomate frito
Cucharada harina
Hoja laurel
Pimienta molida(opcinal)
Tinta
Se pueden hacer en cualquier olla o sartén ,yo os voy a poner la receta en olla programable
Para el relleno:
Gambas
Jamón
Huevo cocido
Cebolla
Las patas del calamar
Se limpian bien los calamares y se vá haciendo un sofrito con los ingredientes del relleno,cuándo está se deja enfriar un poco y se rellenan con cuidado,se cierran con un palillo y se pinchan para que luego no revienten.
En la olla se ponen aceite,cebolla ,ajo y laurel,cuando está empezando a dorarse,se añaden los calamares y se les rehoga un poco,se añade una cucharada de harina,se deja dorar,se añade el tomate frito,el vino y la tinta del calamar.Se cierra la olla y en la mía pongo un promgrama que dura 15 minutos y salen muy tiernos y jugosos.Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario