domingo, 28 de julio de 2013

Vuelta de vacaciones

Bueno ya estoy de vuelta,esta vez las vacaciones han sido algo más cortas,apenas 2 semanas,solemos ir más días pero bueno ya nos tomaremos algunos días más en Septiembre.
Han sido unas vacaciones visitando muchos sitios,empezamos en los Pirineos franceses,en Primer lugar visitamos Lourdes así como su entorno,incluido un bonito lago en el que se puede pasar un día entero bañándose o pescando o simplemente descansando,continuamos a Luz de Saint Saveur un pueblo que le recomiendo para visitar la zona del circo de Gavarnie,merece la pena hacer varias rutas todas ellas pudiéndose adaptar a las capacidades de cada uno,nosotros hemos subido al col de Tente,rutas cortas para visitar lagos preciosos que aunque a veces costara un poco de esfuerzo merecía la pena contemplar esos bellísimos parajes,la cascada del circo de Gavarnie es la más grande de Europa.Hemos subido el Tourmalet en coche claro,y disfrutado allí del paisaje y fotrografiando llamas,Pont de España es otro sitio que merece ser visitado,subimos en teleférico y telesilla con unos paisajes asombrosos,contemplamos el col Vignemale (3298)impresionante.Lo único que nos ha dado una pena terrible es la catástrofe que ha pasado semanas atrás cuándo las fuertes lluvias arrasaron los Pirineos,carreteras barridas totalmente,toneladas de piedras y árboles en los rios,sólo viéndolo se puede dar uno cuenta de la grandeza de la tragedia,en la zona se vé a la gente trabajando mucho para conseguir paliar y reparar lo allí ocurrido,a mi me ha impresionado mucho pués aunque lo ves en los informativos ,no se toma verdadera conciencia de lo ocurrido hasta que no estás allí.
La gastronomía de esta zona francesa es también digna de mencionar,con buenísima ternera blanca,patés ,pato,etc.Le Montaigu es un restaurante totalmente recomendable por un precio adsequible,tienen menús configurados que van desde los 18 a 24 €,la bebida aparte.
Hemos terminado en la costa vasca pasando una semana estupenda,degustando riquísimos pescados y disfrutando de buenos baños,nos hemos movido entre Getaria dónde hemos estado en un hotel muy singular adornado todo el de cosas antiguas y situado en un sitio muy tranquilo a 4 kilómetros de Zarautz,dónde hemos cenado en el Arguiñano,y descubierto un sitio estupendo llamado el asador Lagunak ,que lo recomiendo si visitais la zona,nosotros desde que lo descubrimos ,hemos ido todos los días,suele ser necesario reservar,tiene un menú de 22€ que es exquisito y dispone de una carta de pescados a cuál más rico,también en el puerto de Getaria está un restaurante que se llama San Antón con una carta de pescados a la brasa,nosotros comimos rodaballo,en su punto,lo cobran al peso y es para dos personas,el rodaballo 48 € y luego lo que pidas,pero está exquisito.De vuelta a casa hemos comido en Miranda de Ebro y no puedo dejar de mencionar el restaurante Boccca ,comiendo el menú de fin de semana por 20€ todo incluido ,estaba todo muy rico y elaborado con productos de muy buena calidad,hay que destacar la amabilidad y simpatía de la persona que nos ha servido ,estando  en todo momento atento a todo ,si vais a Miranda pasaros por allí.Bueno he querido hacer un resumen de mis vacaciones,porsupuesto también ha habiso sitios que no menciono por su nombre pero que deberían dedicarse a otra cosa.Os dejo unas fotos.