domingo, 24 de febrero de 2013

Rosquillas fritas




Esta receta la he cogido de Flori de mundorecetas,creo que a ella se la dió una amiga,yo de esta clase de rosquillas he hecho muchas veces pero con otra receta ,estás están más ricas que la receta que yo suelo hacer.A mi me han sorprendido,ademas quedan tiernecetas.





Tomamos como medida un huevo, pero podéis cascar el huevo en un vaso, marcar una rayita donde llegue el contenido y usar el vaso como medida.
Ingredientes (por cada huevo que utilicemos):
1 huevo
La misma medida de:
Zumo de naranja
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Un chorrito de anís
Ralladura de limón al gusto
1 sobrecito de levadura (tipo Royal ó 1 sobre doble de gasificante blanco-azul)
Harina de repostería (la que admita)
Aceite para freir (yo uso de girasol que no le aporta sabor y quedan más ligeras)
Más azúcar mezclada con un poco de canela molida para rebozarlos.

Ponemos en un bol huevo, aceite, zumo y azúcar, batimos muy bien.
Añadimos ralladura de limón, chorrito de anís, batimos.
Le ponemos la levadura y disolvemos bien.
Ahora empezamos a añadir harina, poco a poco se puede hacer a mano,yo lo he hecho en la amasadora,despacio hasta conseguir una masa moldeable pero que se pegue ligeramente a las manos. La cantidad es aleatoria porque depende del tipo de harina, del tamaño del huevo etc
Es preferible que la masa se pegue ligeramente a los dedos, a pasarnos de harina porque quedarían duras. Para formar las rosquillas nos engrasaremos ligeramente las manos con aceite .
 Cuando estén todas formados los dejamos reposar mientras se calienta el aceite. Y vamos friendo en pequeñas cantidades,ya que al echarlas en la sartén aumentan mucho.

2 comentarios:

  1. Como me gustan estas rosquillas!! pero creo que en casa soy yo a la unica que le gusta la reposteria "frita"....así que solo me conformo con mirar las tuyas porque sino me las tendría que comer yo todas! jjj
    bss

    ResponderEliminar
  2. Estas están especialmente ricas y blanditas ,en mi casa han triunfado.Besos

    ResponderEliminar