jueves, 20 de diciembre de 2012

Otra de marquesitas


Esta receta la he cogido de Calandrita del foro mundorecetas,yo siempre las he hecho en las Navidades pero con la otra receta más sencillita,pero he decidido probar con esta y la verdad han quedado muy ricas.

INGREDIENTES:
200 gr. de azúcar
la piel de medio limón (solo la parte amarilla)
250 gr. de almendra cruda molida (o entera y la molemos nosotros)
40 gr. de harina de repostería
40 gr. de maicena
1 cucharadita de levadura en polvo
4 huevos
azúcar glass para decorar
Con mycook o como querais,ya que todo lo que se puede hacer con estas maquinitas también se puede hacer sin ellas.
Si no tenemos la almendra molida, la colocamos en el vaso y trituramos en velocidad progresiva 5-7-9 unos 10 segundos. Reservamos.
Ponemos en el vaso 100 gr. de azúcar y pulverizamos 20 segundos velocidad 10. Agregamos la piel del limón y volvemos a pulverizar otros 15 segundos velocidad 10.
Añadimos la almendra molida, la harina, la maicena y la levadura en polvo; mezclamos 10 segundos velocidad 10, ponemos ésta mezcla en un bol grande(yo lo he puesto en la amasadora,que es dónde lo he acabado de mezclar bien).
Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas, ponemos los huevos y los otros 100 gr. de azúcar y programamos 6 minutos, 40º velocidad 4. Pasado este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos misma velocidad, pero sin temperatura. Yo he puesto todo junto en la amasadora y lo he envuelto despacito,sino se puede envolver con una espátula.

Poner en el horno precalentado a 180º hasta que las veamos se empiezan a dorar,se hacen enseguida,el tiempo depende del horno.Probarlas salen muy ricas y son muy fáciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario