viernes, 23 de noviembre de 2012

Pan pirex

En esta receta hacemos un pan que esta listo en apenas una hora y queda buenisimo. Con tan solo harina, agua, levadura aceite y sal y un bol de pirex con tapa, todos podemos disfrutar en casa de un pan recien hecho .No necesita levado ni nada por lo que sale muy cómodo de hacer y puedo asegurar que siempre queda bien.Yo lo amaso en la panificadora pero sólo durante un rato y luego al horno sin precalentar a 230º hasta que está hecho,sube un montón.
doIngredientes:
- 175 gr. de agua.
- 20 gr. de aceite.
- 15 gr. de levadura de panadería ó 1 sobre de levadura seca Maizena
- 300 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita. de sal.
Pincelamos con aceite el molde de pirex que vayamos a elegir y espolvoreamos con harina. Se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del revés.


Éxito seguro.Siempre sale bien.

densa,pero esta vez ha quedado muy crujiente y rico. Ingredientes: Masa madre(aproximadamente 100 grms) Harina de fuerza 380 grms(he tenido que añadir un poco más ,cuando he puesto la masa madre) 10grms de levadura fresca Una cuharada de miel 20 grms de aceite 1 cucharadita de sal Poner en el vaso de la my cook los ingredientes y programe 30 segundos velocidad 5. Amase 2 minutos velocidad amasado. Incorpore la masa madre y vuelva a amasar el conjunto 3 minutos más velocidad amasado Dejar doblar el volumen de la masa, cuando esté desgasificar y meter en una fuente de pirex pintada con aceite. Haga unos cortes en la masa,espolvoree con harina y tape con su tapadera . Meter en el horno y hornear durante 50 minutos. Una vez terminado sacar del pirex y dejar enfriar sobre una rejilla

2 comentarios: