domingo, 8 de abril de 2012

Torrijas de pan de molde al horno

A mi me encantan las torrijas y siempre las hago de forma clásica,cómo las hacía mi madre y me quedan muy ricas tengo la receta también en este blog,pero hoy me ha dado por ser un poco innovadora y las he echo un poco diferente,han quedado muy ricas también,aunque yo para el tema torrijas me quedo con las clásicas,aquí os dejo la receta,eso sí estas son más ligeras,porque en vez de fritas van al horno,además es la primera vez que las hago con pan de molde,ya que siempre utilizo barra de pan para torrijas.
Ingredientes:
Pan de molde
Leche
Azucar
Canela
Cáscara de limón
Cáscara de naranja
Huevo
Copita de licor

Semillas de cardomomo(opcional)
Poner el pan de molde en una fuente lo más extendido que se pueda,y calentar la leche con el palo de canela y también un poco de canela en polvo y el azucar y la cáscara de limón.Llevarlo a ebullición y volcarlo caliente encima del pan,dejarlo durante un buén rato para que se empape bien el pan y se enfrie.Cuándo este frio coger con mucho cuidado las rebanadas de pan e ir poniéndolas en una fuente de horno,batir el huevo e ir pintando las torrijas una por una con el huevo batido.Tener el horno precalentado a 220º y meter las torrijas,cuándo las veais doraditas,darles la vuelta con cuidado y pintarlas con huevo,sacar cuándo estén doradas.Poner en una fuente honda.
Hacer un almibar con azucar,cáscara de naranja,agua ,canela y una copita de cointreau o licor 43 y uns semillitas de cardomomo,volcar el almibar en las torrijas y dejar enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario