sábado, 10 de marzo de 2012

Gofres con azucar y caramelo




Hace poco me compré una sanwichera nueva y traia placas intercambiables,una de ellas era para hacer gofres y hoy me he puesto manos a la obra,he buscado por la red una receta y la he probado,han quedado bien,ya probaré otra vez otras y me quedaré con la que más me guste.
Ingredientes:
Harina 150 gramos
3/4 de sobre de levadura
50 gramos de azucar
1 sobre azucar vainilla
70 gramos de mantequilla
100 de leche
2 huevos
Azucar perlado para espolvorear(también puede ser glass o moreno)
Tamizar la harina con la levadura,poner la paleta en la mycook y echar los dos huevos con el azucary el azucar avainillado y poner velocidad 5 durante 3 minutos,después añadir la mantequila un poco deshecha 1 minuto a velocidad 5,luego la leche otro minuto a velocidad 5 y por último la harina tamizada con la levadura 2 minutos a velocidad 5,cuándo esté todo integrado pasarlo a un bol y que repose unos minutos.
Calentar la gofrera y cuándo esté caliente untarla bien con mantequilla y con un cacito echar la masa procurando que no se desborde,y dejar hasta que estén doraditos,sacarlos y dejarlos enfriar en una rejilla,servir acompañados de azucar o caramelo o chocolate,en fin con lo que os guste.
Con estas cantidades me han salido 10 si quereis más podeis doblar las cantidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario