jueves, 17 de noviembre de 2011

Lentejas con todo en crudo


Aunque esta receta no tiene nada de particular,la voy a poner,ya que mis hijos cuando comen lentejas en otros sitios,siempre me dicen que las de casa están mejor.
Bueno,se pueden hacer de la misma manera en cualquier olla,yo las he hecho en la olla programable erika,pero antes cuando no la tenía ,las hacía en olla express o en cualquier tipo de cacerola,ya que las lentejas se hacen en un pis pas.
Ingredientes:
Lenteja padina (la cantidad depende de las personas que seais)
Una patata pequeña
1 zanahoria en trocitos
chorizo fresco
1 Hueso de jamón
Panceta ahumada.
Un par de cucharadas de tomate frito
Una cucharadita de pimentón dulce de la vera
Dos dientes de ajos
Laurel
Pastilla de caldo de pollo
Chorrito de aceite de oliva
Poner todo junto en la olla dónde se vayan a cocinar y poner a cocer,dependiendo de el tipo de olla,asi tardará.Yo las pongo en la olla Erika programa carne.
A mí me gusta echarlas la noche antes en agua,aunque muchos son los que dicen que no hace falta,pero yo si las echo.
Quedan muy ricas.
El chorizo y panceta se puede suprimir y se pondrían las lentejas y las verduras,también quedan muy ricas y sin nada,nada de grasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario