martes, 25 de octubre de 2011

Lomos de bacalao confitado con muselina de ajo


Es un plato un poco complicado pero merece la pena,Queda muy rico,lo más dificil es coger el punto del bacalao.
Ingredientes:
Lomos de bacalao
Aceite de oliva
Para la muselina de ajos:
Ajos
Aceite de girasol
Nata
1 huevo
Confitar 10 dientes de ajos pelados en aceite cubriéndolos totalmente,a una temperatura entre 50 a 60º sin dejarlo subir porque sino se freirian,vigilar con un termómetro,así lentamente hasta que se vean tiernos.Reservar los ajos.
Desalar el bacalao(yo lo tengo dos días en agua)Una vez desalado,poner los trozos en una sartén o cazo que sea hondo y cubrirlo con el aceite de los ajos y añadir más si es necesario hasta que queden totalmente cubiertos de aceite.Ponerlos a una temperatura entre 50º a 60º para que se vaya haciendo lentamente,no es necesario que quede muy hecho para que no se resequen.Cuando estén ponerlos en una bandeja de horno.
Hacer la muselina en una batidora,yo en la mycook,poner los ajos antes reservados,poner un huevo y batir un poco,añadir la nata,seguir batiendo e ir incorporando lentamente el aceite de girasol y un poquito de sal,conseguir un alioli.
Untar los lomos de bacalao con la muselina y llevar al horno previamente calentado a 225º,hasta que se dore la muselina,utilizar sólo el grill y no mucho tiempo para que no se reseque.Servir inmediatamente acompañado si se quiere con unas patatas y una y una salsa casera de tomate.Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario