miércoles, 22 de junio de 2011

Arroz Nelba


Tenía ganas de hacer esta receta,que es de la thermomix y había oido que quedaba un arroz muy rico y la verdad que estaba bueno,así que la haré más veces.La receta es del recetario de thermomix ,yo la he hecho en la my cook,bajando los tiempos un poco y sobre todo en los huevos que aún reduciendo el tiempo se me pegaron un poco,para otra vez quitaré más tiempo o temperatura.
Ingredientes :
250 gramos beicon, en lonchas
Sofrito
1 cebolla, mediana
3 zanahorias, medianas
50 gramos aceite de oliva
3 huevos
1 cucharadita sal
50 gramos aceite de oliva virgen extra
2 – 3 dientes ajo, pelados
400 gramos arroz basmati
1 cucharada sal
800 gramos agua
  1. Coloque 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponga encima 4 ó 5lonchas de beicon. Cúbralas con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y vuelva a colocar 4 ó 5 lonchas de beicon, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
  2. Introduzca el plato en el microondas durante 10 minutos a la máxima potencia (si el horno es muy potente bastará con menos).
  3. Retire el beicon del microondas (ha de estar crujiente) póngalo en el vasoy trocee programando 8segundos, velocidad4 . Retire del vaso y reserve.
Hacer un sofrito con la cebolla y la zanahoria,velocidad 1 a 120º 8 minutos.
Sin lavar el vaso, vierta los huevos y la sal y programe 3 ó 4 minutos velocidad 2,temperatura 100º
  1. Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua.Programe30minutos ,a120º velocidad 3,removiendo el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
  2. Cuando acabe el tiempo programado, vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado, mezclarlo todo y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario