miércoles, 5 de enero de 2011

Roscón de Trufa



No he hecho muchas veces el roscón,pero esta es la vez que más rico ha salido,está muy jugoso y tiene muy buen saborcito.El único fallo es que ha levado mucho y se me ha cerrado el agujero central,pero viendo el sabor que tiene,no importa.He usado la panificadora para hacerle y para mi gusto queda mucho mejor que en la mycook.
Primero he hecho una masa de arranque con 100ml de leche tibia,un sobre de levadura seca y 150 grms de harina de fuerza.La he dejado toda la noche.
Luego he puesto un vasito pequeño de ron,el agua de azahar,un huevo batido,azucar invertido 50 grms,azucar normal 100grms,ralladura de limón y naranja.La masa de arranque.He disuelto un cachito pequeño de levadura fresca en 100ml de leche tibia ,he añadido unos 400grms de harina de fuerza(primero he puesto menos,pero cuando la pani ha empezado he añadido más o menos hasta los 400grms),en una esquina,lejos de la levadura una pizca de sal.Programa amasar,hasta el final,así ha hecho los levados en la pani.
Cuando ha terminado,le he sacado en la mesa enharinada,he amasado un poco,le he dado forma y le he pintado con huevo batido,le he tapado con film transparente,ha levado muchísimo,a la hora he precalentado el horno a 200º,le he metido y lo he bajado a 180º más o menos durante 40minutos,ha levado mucho y como mi horno es pequeño casi se me sale.
Para el relleno he puesto 500ml de nata 35%,cacao puro,azucar.Lo he montado en la mycook,sin paleta velocidad 5 durante 40 segundos,he añadido un gelatizante para que aguante más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario