En mi último viaje a Asturias,concretamente en LLanes compré unas alubias verdinas ,y nos han encantado,así que para la próxima vez cargaré más.No compré muchas por que quería probarlas antes,ya que el precio era elevado,pero ha merecido la pena.Ricas no,lo siguiente.
Este tipo de alubia es muy apropiada para cocinarse con pescado o marisco,dada su suaviadad.
Ingredientes:
Alubia verdina
Nécoras(al gusto,yo puse una para cada uno)
Almejas
Aceite,pimienta sal
Vino blanco
Harina
Patata y zanahoria,cebolla y ajo
Tomate frito
Se ponen a cocer las alubias con una patatita y una zanahoria,pastilla de caldo de pescado y cucharadita de tomate frito,yo lo he hecho en la olla GM,menú guiso,alta presión 20 minutos.
Mientras,he abierto las nécoras vivitas y coleando por la mitad y en una sartén las he salteado en un poco de aceite y reservado.
Las almejas bien lavadas,las he puesto en una sartén con aceite ,he añadido una cucharadita de harina y chorrito de vino blanco y un poquito de perjil y las he salteado unos minutos hasta que se abren.
Cuándo las alubias entán hechas,añadir las nécoras con todos los jugos y el salteado de las almejas,dejar cocer todo junto un par de minutos y riquísimas,con un sabor extraordinario.En casa encantados y con ganas de repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario