miércoles, 3 de julio de 2013

Tarta tatín


Tenía en mi mente hacer esta tarta y miarando recetas por la red di con el blog llamado Guisandóme la vida y como ví que la receta era muy sencilla,pués me puse manos a la obra y este es el resultado.La mía es pequeña porque para comerla sólo somos dos y si la hago grande termino comiéndomela yo y no me conviene.La receta está cogida del blog antes mencionado y sale un poco más grande.

Ingredientes:
5 manzanas grandes un poco ácidas. (Yo usé manzanas reinetas)
220g de azúcar
160g de mantequilla
1 lámina de hojaldre congelado
Brandy, (opcional)
Acompañamiento
Se puede acompañar de nata montada,natillas o helado.
Engrasamos con mantequilla un molde de horno bajo de 26 cmt de diámetro y espolvoreamos con  azúcar                          
Pelamos rapidamente las manzanas para que no se oxiden, les retiramos el corazón y las cortamos al medio. Las colocamosen trozos rellenado los huecos.
Sobre las manzanas ya colocadas espolvoreamos el resto del azúcar y disponemos en pequeños trozos la mantequilla. Si quereis, (yo lo hice), podéis añadir unas gotas de brandy sobre cada manzana
Introducir la fuente en el horno 30 minutos a 200º, más bien en la parte baja del horno.
Pasado ese tiempo, las manzanas estaran blanditas aunque todavía no demasiado caramelizadas,poner encima cubriendolas bien una lámina de hojaldre y pincharle con una aguja.
Introducir de nuevo en el horno el molde ya cubierto con el hojaldre. Dejar hacer otros 30 minutos a 180º
 Retirar del horno y dejar que se enfríe unos 10 minutos.Darla la vuelta y servirla acompañada de lo que más os guste,yo la he acompañado de nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario