martes, 18 de junio de 2013

Zamburiñas al ajillo

 La zamburiña posee una carne comestible. Es capturada principalmente en las costas de Galicia. De tamaño inferior a la vieira, aproximadamente 2 ó 3 veces menor, concentra un sabor y textura  de mayor calidad
En mi casa nos encantan ,lo dificil es encontrarlas frescas,pero de vez en cuándo las encuentro y es un verdadero placer,están riquísimas.Son muy sencillas de hacer ya que no necesitan mucho para conseguir un buén plato.
Ingredientes:
Zamburiñas (frescas)
Ajo
Perejil
Aceite
Sal Maldón

Si conseguís zamburiñas frescas es importante
Sacamos las zamburiñas , arrastramos toda la zamburiña hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda las zamburiñas en un plato,lavamos bien las cáscaras que luego utilizaremos para servirlas.




quitar bien la arena que suelen traer para que no  nos estropee la receta. Conviene tenerlas unas dos horas antes de cocinarlas en una cazuela  con agua y sal hasta que suelten toda la arena.
Batimos bien el aceite ,los ajos y el perejil hasta conseguir una emulsión.Calentamos una plancha o sartén a fuego vivo y cuándo esté ,vamos metiendo una a una las zamburiñas y poniéndolas en la plancha muy caliente,cuelta y vuelta 1 minuto,se van colocando en las conchas bien lavadas y se echa en cada una un poquito de sal maldón.Y listas para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario