viernes, 18 de enero de 2013

Brazo de gitano relleno de trufa

En Navidades os dije que me habían echado los Reyes una amsadora grandona,bueno pués pasados unos días las descambié porque me dí cuenta que no era lo que yo buscaba,ya que necesitaba grandes cantidades para que hiciera bien el montado de nata,merengues etc,así que la cambién por un modelo de Boch
http://wwwcecigdiaz.blogspot.com.es/search/label/Mis%20ayudantes%20en%20la%20cocina
Y estoy muy contenta con ella,os la recomiendo si no haceis grandes cantidades de una vez,como la estoy probando pués os pongo las recetas que hago con ella,por eso ahora son todo cosas dulces.La foto es de la mitad del brazo que es cuándo me acordé de hacerla.
Ingredientes para el bizcocho:
4 huevos
80 gramos de harina
70 de azucar
1 sobre azucar avainillado
1 cucharadita de levadura
Para el relleno:
1 paquete pequeño de nata para montar 35%
Cacao puro 100%
Azucar

Poner los ganchos de batir ,echar los huevos con el azucar y dejar durante ´2 ó 3minutos hasta que esponje,añadir la harina y la levadura y poner un par de minutos a velocidad suave,Volvar en la bandeja de horno a la que habremos puesto un papel de horno e ir alisando hasta ocupar toda la bandeja,tiene que quedar luego un bizcocho fino,meter a horno precalentado a 200, en pocos minutos estará.
Lo sacamos y lo envolvemos en un paño de cocina ,lo enrollamos con cuidado y esperamos que se enfrie.
Montamos la nata con el cacao y el azucar.


Cuándo el bizcocho está frio le rellenamos con la nata y le espolvoreamos con azucar glass.Queda un bizcocho jugoso y muy rico.



4 comentarios:

  1. Hola Chica un saludo me llamo Virginia, me gustó tu Blog, es muy interesante desde que uno entra no quiere salir jejeje, sigue adelante,queria felicitarte, solo un detalle me gustaria saber de tus receta de que país son, hay variedad siempre es bueno saberlo. Un saludo y mucho Exito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola bienvenida,me alegro te guste,mis recetas son de España.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Riquísimo! En cuanto me quite el castigo por haber engordado un poco más de la cuenta lo hago. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo falta un buen café y junto con este brazo de gitano, la combinación perfecta!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar