miércoles, 27 de abril de 2011

Alcachofas frescas con jamón ibérico


Esta receta no tiene nada de particular y todo el mundo la ha hecho alguna vez,pero como he traido muchas alcachofas de nuestro viaje por Navarra,pués voy a poneros aquí la recetita,cómo curiosidad allí no las han vendido por docenas y con el rabo muy largo y con hojas,aquí me las venden al peso y limpias.A mi no me gustan pero a mi familia sí.
Ingredientes:
Alcachofas verdes
Jamón (ibérico)
Ajo
Pimentón
Aceite y sal
Se cuecen las alcachofascon agua y sal,yo en la olla erika he puesto el programa libre y las he cocido 20 minutos,se escurren,aparte se prepara un refrito con los ajos y los taquitos de jamón(ibérico mejor) y el pimentón con cuidado que no se queme,se añaden las alcachofas,a mi me gusta añadirlas una a una para ir envolviéndolas en el refrito y se las dá un hervor.Y ya está o sea no tienen nada de complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario