miércoles, 10 de noviembre de 2010

Galletitas de centeno


Hace tiempo que andaba rondando por mi casa harina de centeno integral a punto de caducar y se me ocurrió hacer unas galletitas con ella.De aspecto no están nada vistosas pero de comer están bastante buenas.
Ingredientes:
Harina de centeno (no pongo cantidad porque la fuí añadiendo según me lo pedia la masa)
1 huevo y una yema para pintar.
30 gramos de almedra picada en trocitos
la cáscara de una naranja rallada
80grms de mantequilla
medio vaso de zumo de naranja.
azucar(yo puse mezcla de azucar moreno y de edulcorante)
Una cucharadita de levadura royal
Batir la mantequilla con el huevo y el azucar,añadir la ralladura y el zumo de naranja y las almendras picadas e ir añadiendo la harina con la levadura,hasta que quede una masa que se pueda estender con un rodillo,pero algo pringosa,una vez extendida se cortan con un corta pastas y se meten en el horno precalentado a 180º hasta que esten doradas.No suben mucho por que yo creo que la harina de centeno no sube demasiado,pero estaban ricas.

1 comentario:

  1. Nunca las he probado me guardo la receta , muchas gracias por compartirla
    mil besossssss

    ResponderEliminar