martes, 26 de octubre de 2010

El pueblo dónde vivo III (Personajes ilustres)

Voy a acabar de hablaros de el pueblo dónde vivo haciendo una pequeña referencia a los personajes ilustres nacidos aquí ,mis fuentes para escribir acerca del Villamuriel es la pagina web de su ayuntamiento.http://www.villamuriel.net/
Personajes célebres:
JESUS MENESES
Nacido en Villamuriel de Cerrato en 1922, asentó su residencia en Dueñas donde falleció en el año 2004.
Pintor de justo y reconocido renombre, destacan sus cuadros y acuarelas que reflejan de modo impecable los pueblos del cerrato. La casa de cultura de Villamuriel lleva su nombre como homenaje a un hijo de la villa que tan bien ha reflejado en sus pinturas muchos de sus rincones. En el municipio se conservan un buen número de ellos, para deleite de sus vecinos.

Gómez Marique (1412-1490?)
Gómez Manrique, noble de gran alcurnia y de una estirpe de hombres de letras, era sobrino de don Iñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana y hermano del maestre Rodrigo Manrique, el protagonista de las famosas Coplas a la muerte de su padre de su sobrino Jorge Manrique. Nació en Amusco, provincia de Palencia, en 1412 y murió en Toledo en 1490. Participó siendo un adolescente, en el sitio a la fortaleza de Huéscar, acompañando a su tío el Marqués de Santillana, e intervino en diversas banderías políticas.
Adolfo Nicolas.
dolfo Nicolás nació en Villamuriel de Cerrato, Palencia. Es el tercero de cuatro hermanos. Su padre era militar de profesión. Estudió en el Colegio de Areneros con la promoción de 1953. El 15 de septiembre de 1953 comenzó su vida religiosa entrando como novicio en Aranjuez.
El 19 de enero de 2008 los 217 jesuitas electores reunidos en Roma lo eligieron como sucesor de Peter Hans Kolvenbach, en la 35ª Congregación General. Convirtiéndose en el séptimo español que llega al cargo.
El municipio orgulloso de tan ilustre hijo acaba de dar su nombre a una plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario